title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

Bibliotecas

La Biblioteca Pública de Zaragoza celebra el Día del Cine Español con proyecciones, propuestas de lectura y una charla sobre cine aragonés

El centro ha colocado puntos de interés en todas las secciones con publicaciones sobre el séptimo arte en Aragón y exhibe fotografías antiguas de cines desaparecidos de la ciudad

Biblioteca Pública de Zaragoza.
Biblioteca Pública de Zaragoza.

La Biblioteca Pública del Estado en Zaragoza celebrará el Día del Cine Español, que se conmemora el próximo 6 de octubre, con distintas actividades como proyección de películas, propuestas de lectura sobre esta materia, puntos de interés en todas sus secciones para conocer la actividad cinematográfica en Aragón, una exposición de fotografías antiguas de cines desaparecidos de la ciudad y una charla sobre cine aragonés.

La primera actividad tendrá lugar este lunes, día 2 de octubre, a las 19.00 horas en el salón de actos, con una charla sobre cine aragonés impartida por el escritor y cineasta Luis Alegre, con entrada libre hasta completar aforo.

En colaboración con Filmoteca Española, se han programado también las proyecciones de las películas ‘Las Niñas’, de Pilar Palomero; ‘Valentina’, de Chelo Loureiro; y ‘Embrujo’, de Carlos Serrano de Osma. Serán los días 5, 6 y 7 de octubre, a las 19:00, a las 18:00 y a las 11:00 horas, respectivamente, también en el salón de actos y con entrada libre.

Además, la Biblioteca alberga una exposición de fotografías antiguas de cines desaparecidos de la capital aragonesa, en colaboración con el Ayuntamiento; así como se han colocado puntos de interés en todas las secciones del centro, con películas de cineastas y actores aragoneses, rodajes en Aragón y publicaciones sobre personajes ilustres de la comunidad.

También se propone a todos los lectores una guía de lectura disponible en la página web www.bibliotecaspublicas.es/bpz/.

Con todas estas actividades, la Biblioteca se suma a la iniciativa de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura para celebrar, desde el Ministerio de Cultura y Deporte, este día del cine.

La Biblioteca Pública del Estado en Zaragoza, situada en la calle Doctor Cerrada, número 22, permanece abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00, y los sábados en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.