La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos y Turismo de Aragón organizan el I Rally Hospederías de Aragón
Se celebrará entre el 28 de abril y el 1 de mayo con la participación de vehículos de gran valor histórico llegados desde diferentes puntos del país
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, el presidente de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, José Manuel Bernad y el pintor Pepe Cerdá como autor del cartel han presentado el programa y las actividades enmarcadas en el I Rally Hospederías de Aragón que organiza la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos con el apoyo de Turismo de Aragón, sociedad dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo.
La primera edición del Rally Hospederías de Aragón es una prueba turística de carácter no competitivo para automóviles clásicos deportivos que recorrerá entre los días 28 de abril y 1 de mayo varias hospederías integradas en la Red de Hospederías de Aragón ¿Monasterio de Rueda en Sástago, Castillo del Papa Luna en Illueca, Mesón de la Dolores en Calatayud y Hospedería de La Iglesuela del Cid en la localidad del mismo nombre- y se acercará a otros puntos de interés para los aficionados al motor como la Ciudad del Motor de Aragón en Alcañiz.
El Rally, que tendrá en el enorme valor histórico de todos los vehículos inscritos uno de sus principales atractivos, partirá de la zaragozana Plaza de Santa Engracia a las 11.00 horas del sábado día 28 de abril en dirección a la Ciudad del Motor de Alcañiz. La noche del viernes 27 de abril ya se establecerá en esta céntrica plaza el parque cerrado, lo que hará posible contemplar los vehículos participantes. Hasta la fecha han confirmado su presencia conocidos coleccionistas de Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Logroño y, por supuesto, Zaragoza. Los participantes traerán a este I Rally Hospederías de Aragón automóviles de marcas como Aston Martin, Bugatti, Ferrari, Pegaso, Mercedes, Jaguar o Alfa Romeo, entre otras.
Este elegante y vistoso Rally tendrá continuidad en próximos años, ya que tanto la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos como Turismo de Aragón han mostrado su interés por convertirlo en una de las pruebas más prestigiosas de cuantas se celebran de este tipo en España.