title.site title.site

Cultura

Jorge Azcón subraya la contribución de los artistas aragoneses a la cultura en España

El presidente inaugura la exposición ‘Aragón y las Artes 1957-1975’ en el IAACC Pablo Serrano

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha inaugurado esta tarde la exposición 'Aragón y las Artes 1957-1975' en el IAACC Pablo Serrano.
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha inaugurado esta tarde la exposición 'Aragón y las Artes 1957-1975' en el IAACC Pablo Serrano.Fabian Simon

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha inaugurado esta tarde la exposición ‘Aragón y las Artes 1957-1975’ en el IAACC Pablo Serrano, donde ha destacado la contribución y la “huella” que han dejado los artistas aragoneses en la cultura en España.

En el acto ha estado acompañado por la consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, el director general de Cultura, Pedro Olloqui, y la nuera del escultor Pablo Serrano, Susana Spadoni.

Jorge Azcón ha subrayado que “Aragón es parte fundamental de la historia de España y la cultura un pilar fundamental de la historia”. Esta exposición, ha continuado, “no solo significa promocionar la obra de grandes artistas aragoneses, sino trasladar el peso que la cultura en Aragón, como la pintura abstracta, ha tenido en nuestro país”, dado que los artistas aragoneses “han dejado huella” en el arte contemporáneo en España.

El presidente ha animado a visitar la muestra, que permanecerá en las plantas tercera y cuarta del museo hasta agosto de 2025.

En la inauguración, a la que han asistido más de 200 invitados del mundo del arte y la cultura, han actuado la cantante Viki Lafuente, Starkytch DJ y Mariano Lasheras ha recitado poemas, todo ello con canciones y textos propios de la época.