title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Consumo

Consumo Aragón, Kairós y Plena Inclusión presentan en formato de lectura fácil el folleto ¿Cómo puedo reclamar?

El documento transmite de una forma clara y sencilla algunas pautas sobre: Qué es, Cuáles son los pasos, Qué documentos necesito y Cómo poner mi reclamación

El folleto ha sido presentado en las instalaciones de la Cooperativa Kairós
El folleto ha sido presentado en las instalaciones de la Cooperativa Kairós

La dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios ha presentado junto a la Cooperativa Kairós y Plena Inclusión el folleto ¿Cómo puedo reclamar? Un documento donde se dan de una forma clara y sencilla algunas pautas a disposición de todas las personas consumidoras que, tras una compra o un servicio, se encuentran que algo no funciona correctamente y no conoce las vías para poder dar una solución a su problema. Los pictogramas utilizados en el folleto son de ARASAAC, Portal Aragonés de Comunicación Aumentativa y Alternativa.

La lectura fácil es un método de redacción que permite una lectura y comprensión más sencilla de un contenido, tanto en su lenguaje como en el formato en el que se presenta.

Por ello, se ha considerado de especial interés la edición de este folleto que se presenta en formato de lectura fácil en el que se da respuesta a las principales preguntas que se hace un consumidor cuando algo falla tras una compra o un servicio: ¿Cómo puedo reclamar?, donde se dan de una forma clara y sencilla algunas pautas sobre: Qué es, Cuáles son los pasos, Qué documentos necesito y Cómo poner mi reclamación.

Con esta campaña se distribuirán mil folletos para que puedan llegar a los colectivos destinatarios, y personal de atención a los mismos, además de darle difusión universal en la web https://www.aragon.es/documents/d/guest/folleto-como-reclamar-pdf

En esta página se mantendrá actualizado el contenido, ya que la materia de consumo se adapta a las realidades sociales, y nace con la vocación de integración y transversalidad.

Para la directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Inma de Francisco, “es muy importante llegar a todo tipo de personas, especialmente aquellas personas con capacidades diferentes que puedan ser más vulnerables. Todos deben estar previamente informados de sus derechos a la hora de contratar o realizar alguna transacción comercial, y, en su caso, reclamar”.