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Viernes, 24 de octubre de 2025

Consumo

Inma de Francisco: “La Oficina de Información al Consumidor de Jaca es un referente en Aragón“

La directora general de Protección de Consumidores y Usuarios destaca “la cercanía, profesionalidad y capacidad de respuesta ante las demandas de los ciudadanos”

Acto del XXV aniversario del OMIC de Jaca
Acto del XXV aniversario del OMIC de JacaGobierno de Aragón

La directora general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Inma de Francisco, ha intervenido en el acto del XXV aniversario de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Jaca, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Jaca.

Inma de Francisco ha participado junto con la presidenta de la Junta Arbitral de Consumo de Aragón, Sagrario Salas, y José Manuel de Prada, concejal del Ayuntamiento de Jaca. Para la directora general del Gobierno de Aragón, “la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Jaca ha sido y es un referente en Aragón durante estos 25 años, por su cercanía, por su profesionalidad y por la capacidad de respuesta ante las demandas de los ciudadanos“.

De Francisco ha subrayado que “la OMIC de Jaca ha sabido adaptarse a los cambios sociales, tecnológicos y a los normativos, y siempre ha mantenido como eje la defensa de los consumidores y usuarios”.

Inma de Francisco valora la OMIC de JacaInma de Francisco valora la OMIC de Jaca

Servicios de la OMIC de Jaca

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor, así como de mediación en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresas que prestan los servicios, con el fin de intentar alcanzar una solución amistosa entre ambas partes.

Los servicios que presta la OMIC de Jaca son la atención personalizada de consultas, la mediación entre las partes para la resolución de conflictos de consumo, el estudio y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones, y el apoyo a la Junta Arbitral de Consumo.

Asimismo, la OMIC de Jaca realiza una intensa actividad divulgativa y de información sobre productos y servicios de consumo (vivienda de alquiler, marcado y publicidad de precios, guía de verano, etcétera), campañas de información específicas en Navidad, verano o rebajas), actividades en centros educativos y colaboraciones con las asociaciones de consumidores. Mediante convenio entre el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania, la OMIC ofrece sus servicios a los consumidores de todo el territorio comarcal.