title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

El colegio público Miguel Vallés estrena nuevas aulas y equipamiento informático

La consejera Mayte Pérez ha visitado hoy el centro turolense en el que se han construido dos aulas para dar respuesta a la mayor demanda de plazas

Mayte Pérez explica las novedades introducidas en el Miguel Vallés tras los trabajos de ampliación

La consejera informa de las inversiones realizadas en infraestructuras educativas en Teruel

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado hoy las instalaciones del colegio público Miguel Vallés de Teruel para inaugurar las nuevas aulas del centro, tras las obras de ampliación que se han llevado a cabo en el primer trimestre del curso.

Las obras han consistido en la construcción de dos aulas en la planta superior del centro. Los trabajos se adjudicaron por 83.500 euros y comenzaron en septiembre.

El CEIP Miguel Vallés cuenta con 257 alumnos, tiene un currículo digital y este curso ha sido uno de los beneficiarios de la actualización de equipos informáticos y nuevas tecnologías. En concreto, ha recibido 31 ordenadores de sobremesa para el aula de informática y una mesa táctil interactiva para el alumnado de 3º de Infantil. Además, se ha adecuado la red LAN.

Hay que recordar que el Gobierno de Aragón ha instalado este curso 1.850 ordenadores para uso de alumnos por valor de 1,3 millones (en Teruel, 377 ordenadores en 15 centros). También se ha dotado de impresoras 3D a los IES de Cella, Mora de Rubielos y Santa Emerenciana de Teruel. Próximamente se entregarán 3.000 ordenadores para gestión y salas de profesores en todo Aragón.

"Hemos invertido 9 millones de euros en infraestructuras educativas en Teruel en esta legislatura en obras grandes como Las Anejas y en otras 200 actuaciones", ha explicado la consejera.

A la visita han asistido también el director general de Innovación, Equidad y Participación, Toni Martínez; el director del servicio provincial de Teruel, Pedro Joaquín Simón, y la directora del CEIP Miguel Vallés, María Belén El Busto.